Flash 10.1, primeras noticias

  • Por
Adobe anuncia una nueva versión de su reproductor Flash durante la conferencia Adobe MAX Los Angeles.
07/10/2009 - La última versión del reproductor de Flash, versión 10.1, estará disponible próximamente para todo tipo de dispositivos desde ultraportátiles, smartphones, notebooks o equipos de sobremesa con los principales sistemas operativos, Windows, Mac y Linux.

La versión Flash 10.1 de Adobe, destaca por el importante enfoque sobre dispositivos móviles. La mayoría de los smartphones como Nokia, Palm, HTC...con Android, Windows Mobile, WebOS, BlackBerry o Symbian, podrán contar esta nueva versión y de esta manera ver vídeos y sitios web basados en Flash.

Adobe señalo respecto del soporte para iPhone, que se está trabajando en hacer compatible Flash Player en el sistema operativo del iPhone, pero que hasta el momento no es posible.

Según lo anunciado, una versión de prueba de Flash 10.1 estará disponible para versiones de escritorio ademas de sistemas Windows Mobile y Palm webOS, antes de terminar el año. Otra versión beta para Symbian OS y Google Android llegarán al comienzo de 2010. La versión final de Flash 10.1 para Windows Mobile estará lista para mediados de 2010.

Flash Player 10.1 destaca por su capacidad por aprovechar de la mejor manera los recursos del dispositivo y su menor gasto de batería.

El 75% de los vídeos en la red utilizan esta tecnología de Adobe lo que ha llevado a que Flash Player haya sido instalado en más del 98% de ordenadores con conexión a Internet.