Firefox para tablets: primeras imágenes y características

  • Por
El equipo de trabajo del navegador de código abierto muestra como será la interfaz de su nueva versión.
01/09/2011 - A pesar de ser el segundo navegador más importante en equipos de escritorio, Firefox no ha logrado, hasta el momento, posicionarse en el mercado de dispositivos móviles.

Entre las razones que explican esta situación, encontramos que Apple solo permite navegadores WebKit en dispositivos con sistema operativo iOS, o a que determinadas restricciones en sistemas Windows Phone y en plataformas Blackberry dejan poco espacio al navegador de la Fundación Mozilla.

Ahora conocemos que se está trabajando en una versión de Firefox para tablets con el que complementar el navegador Firefox para smartphones (Android), demostrando el interés de Mozilla por un sector en pleno crecimiento como el de dispositivos móviles.

Junto a las primeras imágenes de Firefox para tablets, el equipo de trabajo de este navegador ha dado a conocer algunas de sus principales características. En este sentido destaca la optimización para correr en tabletas con Android HoneyComb, interfaz de usuario adaptada a la pantalla de una tablet que permite la incorporación de pestañas (eliminadas en Firefox para smartphones), mejoras en rendimiento y velocidad, y nueva barra de herramientas llamada Awesomebar que permite el acceso directo a marcadores, historial....

Por el momento, Firefox para tablets no dispone de una fecha oficial de lanzamiento.