Firefox se pasa al click to Play

  • Por
Las últimas vulnerabilidades provocan un cambio de política del navegador de Mozilla frente a uno de los recursos que más valoran sus usuarios.
31/01/2013 - Los plugins han sido desde siempre uno de los recursos que mejor ha sabido trabajar Mozilla en sus principales productos para captar la atención de aquellos usuarios con interés en personalizar la funcionalidad de su navegador o su cliente de correo favorito.

No obstante junto a los incuestionables e innumerables beneficios los plugins se han convertido también en una fuente de problemas de seguridad y estabilidad que finalmente han provocado este cambio de posición frente a ellos. Ahora con la llegada de Click to Play por defecto se mejora la seguridad de la navegación de los usuarios al mismo tiempo que seguirá siendo posible adaptar nuestro navegador favorito a un determinado uso o necesidad

Click To Play consiste en la posibilidad que Firefox controle el uso que hacen las páginas web que visitamos de los plugins que tenemos instalados evitando que estos se activen de forma automática.

Hasta ahora, Click To Play se utilizaba con plugins que Mozilla consideraba obsoletos, no obstante en adelante, queda definitivamente activado de manera independiente a la versión del plugin que estemos utilizando. Este cambio afectará por tanto a tecnologías como Java o Silverlight por lo que solo se cargará los plugins cuando un usuario realice la acción de activarlo de forma particular o haya sido configurado previamente para que el plugin siempre se ejecute en el sitio web. Aunque no se han dado a conocer las razones, se sabe que la medida no afectará a la última versión de Flash.

Además de las prestaciones de seguridad proporcionados por Click to Play Mozilla también recomiendan que los usuarios mantengan sus plugins actualizados. Para lograr este objetivo se puede utilizar la siguiente web www.mozilla.org/plugincheck.

Si quieres seguir conociendo cómo activar un plugin, cuándo debería activarlo en vez de actualizarlo o incluso cómo activarlo permanentemente puedes dar un vistazo al siguiente documento support.mozilla.org.