Firefox y HTML 5

  • Por
El equipo de desarrollo de Mozilla trabaja para soportar el nuevo códec WebM en su navegador Firefox.
15/06/2010 - Tras el anuncio de Google de liberar VP8, como parte del proyecto WebM, creado para formar una comunidad alrededor y proporcionar varios recursos a los desarrolladores y usuarios de este códec encargado de la compresión de vídeos en HTML5, la Fundación Mozilla anuncia que su próximo navegador dispondrá de soporte para el mismo, sumándose así a Chrome y Opera.

Pese a que en los últimos desarrollos de Firefox ya se pueden ver vídeos WebM, no será hasta la llegada de Firefox 4 cuando podremos tener acceso a este soporte en la versión estable.

El proyecto WebM creado por Google dispone que el formato de archivo de vídeo resultantes será WebM, que contendrá el vídeo codificado con VP8 y el audio con Vorbis.

El soporte dado a WebM  por algunos de los principales agentes de Internet como Google (Chrome, Youtube), Opera Software, Microsoft (Internet Explorer 9)... y ahora también La Fundación Mozilla a través de su navegador Firefox, parece que le dan cierta ventaja frente a H.264 y OggTheora y lo convierten en un serio candidato a ser el códec estándar de vídeo en HTML5.