Firefox 9 disponible oficialmente

  • Por
Una nueva versión final del navegador web está lista para ser descargada por cualquier usuario interesado.
21/12/2011 - El equipo de trabajo de la Fundación Mozilla acaba de darle un nuevo impulso a su navegador web con el lanzamiento definitivo de Firefox 9.

Entre las novedades y características con las que pretende convencer a sus usuarios esta nueva versión del navegador open source incluye Type Inference, una mejora que supone un significativo aumento del rendimiento JavaScript (hasta 30%); mayor integración con Mac OS X Lion; mayor soporte HTML5 y una mejora de la carga para sites desarrollados en AJAX o que descarguen una cantidad elevada de datos.

Este nuevo lanzamiento supone además solucionar varios problemas de estabilidad y seguridad de los que hasta cuatro son considerados como de carácter crítico.

Con el lanzamiento de Firefox 9, La Fundación Mozilla pretende romper la tendencia negativa de usuarios perdidos durante 2011, rompiendo el avance imparable que esta disfrutando Chrome.

Junto a lo anterior también ha sido liberado Firefox para Android, una versión del navegador optimizada para tablets y dispositivos móviles que incluye buena parte de las características que mejor resultado le han dado.

Además de Firefox 9 y Firefox para Android, Mozilla acaba de cerrar la renovación de su acuerdo con Google para que el buscador siga siendo al menos durante los próximos tres años su opción de búsqueda por defecto.

Usuarios de sistemas Windows, Mac y Linux interesados en la descarga de Firefox 9 pueden llevarla a cabo desde www.mozilla.org/en-US/firefox.