Firefox 8, listo el primer desarrollo

  • Por
Tras la reciente aparición de Firefox 6 en el canal beta, la versión 8 del navegador de la Fundación Mozilla llega al canal Nightly.
05/08/2011 - Firefox 8 es la última versión no estable del navegador web de código abierto desarrollado por Mozilla.

Entre las mejoras y cambios que son implementadas en Firefox 8 destaca:
  • Interesante mejora de la velocidad de navegación: recién estrenada su aparición en el canal Nightly, las primeras pruebas llevadas a cabo por Mozilla indican que Firefox 8 es hasta un 20% más rápido que Firefox 5.
  • Cambios en el diseño que le acerca más a Chrome: eliminación de la caja de búsquedas. Los usuarios que deseen buscar un término en Internet podrán hacerlo directamente desde la barra de direcciones de la misma forma que los usuarios de Chrome hacen en Omnibox.
Firefox 8, se encuentra en una fase de desarrollo inicial (canal Nightly) y sometido a posibles cambios y mejoras. Aunque es pronto para sacar conclusiones definitivas, las primeras impresiones son más que interesantes. No obstante, el equipo del navegador de la Fundación Mozilla debe seguir poniendo empeño en mejorar su alto consumo de memoria.

Interesados en probar Firefox 8, una versión preliminar enfocada para desarrolladores y testers que deseen para probar los últimos cambios pueden hacerlo desde Firefox Nightly Builds.

La próxima versión final, Firefox 6, se espera llegue en los próximos días/semanas.