Firefox 6 final disponible

  • Por
Descárgate la última versión del navegador de código abierto de la Fundación Mozilla y conoce algunas de sus novedades.
16/08/2011 - Firefox 6 final es, tras la llegada de Firefox 5 hace ahora 7 semanas, un nuevo lanzamiento con el que Mozilla sigue dando pasos en una etapa con nuevas versiones cada menos tiempo.

Entre los cambios que se incluyen en Firefox 6 y que hemos ido conociendo a lo largo del desarrollo de esta nueva versión del navegador open source con más usuarios, destaca el incremento de un 20% de la velocidad de navegación, mejoras en el tiempo de arranque, soporte para la última versión borrador de WebSockets, mejoras de Firefox Sync, comprobación de plugins con la que verificar la compatibilidad de estos complementos o algunos cambios menores como que ahora en la barra de direcciones aparece el dominio principal destacado.

En cuanto a los desarrolladores, las novedades de Firefox 6 se centran especialmente en la mejora de la usabilidad de la consola web y un nuevo editor llamado Scratchpad con el que trabajar en el desarrollo de programas en JavaScript.

Esta nueva versión llega tras la liberación de la versión beta de Chrome 14. El navegador de Google es la gran amenaza de Firefox que ha visto como desde el lanzamiento de la primera versión de Chrome en septiembre de 2008, un flujo constante de usuarios ha decidido abandonarlos.

De cumplirse el nuevo programa de lanzamientos, Firefox 7 no debería llegar hasta finales del próximo mes de septiembre.

Usuario de sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux interesados en acceder a más información y descarga de Firefox 6 final pueden acceder a www.mozilla.com.