Firefox 5: disponible el navegador que abre una nueva etapa

  • Por
Listo para descarga una nueva versión del navegador open source con mayor número de usuarios en todo el mundo.
21/06/2011 - Firefox 5, es la versión final del navegador web con el que la Fundación Mozilla abre un nuevo ciclo de actualizaciones que, basado en el usado por Google en su navegador Chrome, ofrecerá nuevas versiones en menos tiempo aunque con un menor número de grandes novedades.

Con apenas 4 meses desde el lanzamiento de Firefox 4, esta nueva versión estable incluye soporte para animaciones CSS; nueva función Do-Not-Track; mejora del rendimiento JavaScript o del consumo de memoria; mejora del soporte de estándares para HTML5, XHR, MathML, SMIL y canvas; mejora de la integración del entorno de escritorio para usuarios Linux, además de la oportuna corrección de errores de la versión anterior. Aquellos que lo deseen pueden acceder a más información de las novedades de Firefox 5 desde sus notas de lanzamiento.

Además Firefox 5 ha puesto especial atención en mejorar ciertos problemas de estabilidad que provocaban cuelgues del navegador que los usuarios de la versión anterior han venido denunciando repetidamente.

Con el lanzamiento de Firefox 5 y la apertura de una nueva etapa de lanzamientos más seguidos, la Fundación Mozilla espera dar el impulso necesario para que su navegador vuelva a crecer alejándose de la amenaza de Google Chrome que en sus tres años de vida ha logrado captar el 10% de internautas en todo el mundo. 

Firefox 5 está disponible en español para usuarios de sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux desde www.mozilla.com.

La próxima versión final, Firefox 6, se espera durante los primeros días del mes de agosto.