Firefox 4, últimas noticias

  • Por
Anunciadas fechas de lanzamiento y algunas características de la versión 4 del navegador de la Fundación Mozilla.
14/09/2009 - Firefox 4 volverá a ser, como ya fue Firefox 3.5, una actualización importante del navegador web y que de seguir la previsión oficial publicada en la wiki de Mozilla, será lanzada entre el tercer y el último cuarto del próximo 2010.

Entre las novedades que conocemos que serán incluidas en Firefox 4, destaca la separación de procesos al estilo Google Chrome con el que dotar de mayor estabilidad al navegador, una nueva plataforma de extensibilidad llamada JetPack o la incorporación de un sistema de sincronización con Weave.

Además, una nueva interfaz o mejoras en el motor de javascript, Tracemonkey, son otras de las novedades de un navegador como Firefox 4, que ya ha publicado algunas imágenes y que conforme vaya avanzando en su fase de desarrollo añadirá nuevas características.

Enlaces relacionados:

Imágenes de la Interfaz de Firefox 4

Comentarios

manue

14/9/2009
mmm
a mi en lo personal no me gusta la interfaz de chrome, ojala si la incluyen den la oportunidad de regresar a la interfaz clasica de firefox

eynardelgado

16/9/2009
Interfaz Firefox 4?
No es de similar caracteristica a la del google Chrome?, que pena era fiel seguidor de Firefox, pero creo que se esta dejando ganar con Chrome que po cierto este navegador esta muy bien trabajado, claro que a mi parecer le falta algunas cosillas utilies q posee el buen firefox, me refiero a los plugins... que me imagino que pronto estaran disponibles en chrome.

bueno creo que me desvie del tema, decia que la interfaz es muy similar a la del chrome y bueno desde el punto visual ya no sera novedad, mas que una triste copia.
gracias

juan

17/9/2009
ESTA MAL,PERO...
en lo personal.preferiria que dejaran este como esta,trabajar mas en el.se me ase muy sencillo....se de antemano que buscan mejorar ala copetencia,pero.....

Dj Kaizen

18/9/2009
Chrome o mozilla?, fuertes contendientes
En lo personal prefiero Firefox por que hay cosas que puedo configurar totalmente y que en Chrome no puedo hacer, al menos en sus versiones portables, que son las que mas utilizo, y en ese sentido Mozilla es mucho mas robusto que chrome, asi que veamos que novedades ademas de la interfaz trae este excelente navegador.

crismoreno

18/9/2009
Iguales serán
Qué lástima. Así como dijeron más arriba. Cada vez se parece más y más a Google Chrome. Y yo que me pasé del Chrome a Mozilla porque me parecía mejor. Pero bueno así es la competencia económica y tecnológica.

Marcos

18/9/2009
firefox
A mi me gusta firefox en su interfaz actual , por favor no la cambien ... odio crhormeorme

javier

18/9/2009
firefox 4
mm, pienso como los demás, ami me gusta firefox con su interfaz, que ya tiene, bueno la de chrome no me gusta mucha, aunque si deja un poco mas de área disponible, no veo la necesidad de copiar a chrome, creo que firefox sigue siendo mejor, eso no quiere decir que no se pueda mejor aun mas, pero pienso que no necesita copiar de nadie, al contrario si copia no pasara de eso de ser una copia, espero que eso solo sea una opción de un tema y no un estándar en la interfaz del navegador.

gadowks

18/9/2009
mozilla medita
creo k al parecerse tanto el nuevo diseño de firefox al de chrome, significa de firefox da como ganador a un buen acierto por parte google en el diseño, k no hay k dudar en mejorar para recuperar akellos pixeles de espacio k se pierde al navegar por alguna web en el nuevo firefox4, no hay k ser tan orgulloso en las tratar de mejorar las buenas ideas de la competencia, pero para mi aun firefox siempre sera un estupendo navegador =D

sebasti_ramir

19/9/2009
¿Que se parce a chrome?
https://wiki.mozilla.org/Firefox/4.0_Windows_Theme_Mockups

Esa es solo una de varias versiones posibles, que además dicen "These are NOT FINAL! THEY ARE ONLY FOR BRAINSTORMING/EXPLORATION!".
Sería bueno que revisaran la fuente de las imágenes, que no es la misma que la publicada, así lo ven de primera mano: https://wiki.mozilla.org/Firefox/4.0_Windows_Theme_Mockups

Chrome tiene el motor de Javascript más rápido (aunque la diferencia con los otros navegadores buenos ni se nota en comparación con Internet Explorer: http://waynepan.com/2008/09/02/v8-tracemonkey-squirrelfish-ie8-benchmarks/), y una interface como bonita, pero no hay como Firefox y sus extenciones.

Lo importante es usar uno de los del lado bueno (cualquier cosa, cualquiera que no sea Internet Explorer)

Carlos5to

19/9/2009
Que Pena
La verdad creo que firefox no necesita copiarle a chrome... como esta ahorita es mucho mejor, me encanta firefox, creo que si se preocupan demasiado por la competencia terminaran por arruinarse. Que pena que un navegador tan bueno como firefox resulte siendo la copia barata de Google Chrome.

CsArlvCrtz

26/9/2009
que mal
no me parece una buena idea eso de la interfaz estilo chrome, prefiero la de firefox, sin embargo soy de mente abierta y lo voy a probar. Tan solo espero que logren encontrar la manera de mantener en firefox todo lo
que a chrome le hace falta

tali

01/10/2009
sea o no final... no me gusta
Sea o no final el diseño... no me gusta.

No me gusta la tendencia de diseño que estan desarrollando tanto el navegador de google como el de Microsoft. Si firefox hace lo mismo... buscaria otra opcion para navegar...

Saludos

Alex

01/10/2009
Interesante!!!
Pues no soy adepto a la interfaz de chrome incluso me parece muy mala, lo he probado y es un buen navegador, pero volviendo al tema firefox me parece muy superior en cuanto a personalizacion y robustes, yo apelo a los desarrolladores de add-ons y temas para quien no le guste la interfaz pues poder ajustarla a la original, tambien les pediria a los programadores, por favor ya hagan algo que resuelva el problema del inicio porque sigue siendo muy lento en comparacion de chrome y la chatarra de Microsoft, aunque se parezca a chrome yo no cambio FIREFOX por nada. Gracias

Arnau

02/10/2009
::: Firefox + Chrome :::
Pienso que el que diga que firefox claudica ante chrome por "copiar" el estilo de chrome, no ha entendido nada de la filosofia de éste tipo de software. Aquí lo que se trata es de ir sumando ideas, aportaciones, etc. Google ha demostrado que otra interfaz es posible, a mi entender, más estilizada, más agradable a la vista. Pues chrome ha utilizado el codigo de mozilla firefox para hacer el navegador, pues pensaron que era la mejor opcion para creárlo. Des de mi punto de vista chrome es más atractivo, pero tal y como han comentado antes algunos de por aquí, está también "capado" de opciones, tales como los magníficos add-ons, proxy, etc...
La questión es sumar, no dividir!

Gilberto

06/10/2009
¡Qué falta de creatividad!
Aunque prefiero y admiro a Firefox, han dejado a un lado la creatividad propia al copiarle prácticamente a Google. Ppor esa lado me han decepcionado.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad