Firefox 4 RC1 listo para descarga

  • Por
El todavía navegador web de código abierto más importante se encuentra muy cerca del lanzamiento de su proxima versión final.
10/03/2011 - Firefox 4 RC 1 es la primera versión candidata del nuevo navegador web de la Fundación Mozilla.

Esta release candidate (R.C) está centrada en mejorar la estabilidad del navegador sin aportar nuevas características ni funcionalidades. No obstante, destaca la mejora de rendimiento de esta versión candidata gracias al motor JägerMonkey, que en el test V8 obtiene un resultado que multiplica por 6 velocidad de ejecución de JavaScript.

Firefox 4 RC1 consolidad además el resto de funcionalidades que hemos podido conocer durante las versiones betas que la han precedido, entre las que destaca soporte para DNT (Do Not Track), WebGL reactivado en Linux,  soporte para HSTS o Firefox Sync incluido por defecto. Aquellos que lo deseen pueden acceder a completa información sobre la funcionalidad de Firefox 4 desde www.mozilla.com.

Con un importante retraso sobre la previsión inicial que le ha hecho perder un considerable número de usuarios, Firefox 4 representa una buena parte del esfuerzo del equipo de trabajo de la Fundación Mozilla en su intento por mantenerse como el segundo el segundo navegador web por detrás de Internet Explorer.

Sin una fecha cerrada para el lanzamiento de Firefox 4, por el momento la última versión estable es Firefox 3.6.15.

Firefox 4 RC 1 está disponible para usuarios de sistemas operativos Windows Mac y Linux desde www.mozilla.com.