Firefox 4, primeras ideas.

  • Por
Varias informaciones no definitivas apuntan al futuro navegador de la Fundación Mozilla.
24/07/2008 - Debido a su estado inicial abundan las noticias no contrastadas y rumores acerca del próximo navegador de la Fundación Mozilla aunque lo cierto es que no hay nada definitivo.

Parece por tanto que Mozilla no pierde el tiempo y ya están en marcha los primeros trabajos para su nuevo navegador.

Parece también que Firefox 4 o como quiera que se llame el sucesor de la versión actual del navegador de Mozilla pretende llevar a cabo un concepto rompedor con los actuales navegadores, un concepto que difumine los limites entre ordenador y navegador y que convierta a este en una plataforma más poderosa para todo tipo de aplicaciones.

Toman fuerza características como Prism con el que se logra que aplicaciones web se usen como aplicaciones de escritorio a las que podremos acceder tanto offline como online y Weave donde destaca la idea de guardar la información en servidores que nos permitirán acceder a ella así como actualizarla fácilmente desde cualquier dispositivo con los que accedamos a la red.

Algunos rumores que apuntaban a que veríamos este mismo año las primeras versiones beta de Firefox 4 han desaparecido, así que tendremos que esperar todavía un poco.