Firefox 3.6: primeras noticias oficiales

  • Por
Mozilla revela detalles de su nuevo navegador web desarrollado bajo el nombre de proyecto Namoroka.
22/04/2009 - Firefox 3.6, que contará como una de sus principales novedades la adopción del motor de renderizado Gecko 1.9.2, va a ser desarrollado sobre cinco objetivos fundamentales, rendimiento, personalización, soporte de aplicaciones web e integración:
  • Rendimiento: Mejora del tiempo de respuesta para abrir una nueva pestaña, y mejora del tiempo de inicio de una aplicación.
  • Personalización: Simplificación del proceso de personalización y de instalación de extensiones, facilitando ciertas acciones a través del historial de uso de la aplicación. Se pretende que las extensiones y los temas se instalen sin necesidad de reiniciar.
  • Soporte para aplicaciones web: Difuminar la apariencia entre aplicaciones web y aplicaciones de escritorio, proveer a los desarrolladores web de herramientas que les permitan crear aplicaciones ricas para usuarios conectados o desconectados a Internet. Actuar como intermediario entre las aplicaciones web y el escritorio del usuario. Posibilidad de guardar páginas web como aplicaciones web.
  • Integración: Mejora de la integración con Windows y Mac.
Firefox Namoroka, inicialmente considerado como Firefox 3.6, puede sufrir cambios en su numeración por lo que por el momento va a ser llamado Firefox.next.
 
El objetivo marcado es lanzar este nuevo navegador de la Fundación Mozilla durante la primera mitad de 2010.

Interesados pueden obtener más información de Firefox 3.6 desde wiki.mozilla.org