Firefox 3.5.4 y 3.0.15, actualizaciones de seguridad y estabilidad

  • Por
Las últimas versiones estables de la rama 3.5 y 3.0 del navegador de la Fundación Mozilla, listas para ser descargadas.
28/10/2009 - Firefox 3.5.4 resuelve 16 vulnerabilidades de seguridad de la versión anterior, de las que 11 se consideran críticas, 3 moderadas y 2 de ellas bajas. Además vuelve a añadir la posibilidad de enviar informes de cuelgue y soluciona un problema que no permitía cargar todas las imágenes de de algunos sitios SSL tras usar la opción Limpiar el Historial Reciente. Interesados en los bugs solucionados pueden consultar el listado completo de bugs solucionados.

Simultáneamente al lanzamiento de Firefox 3.5.4, Mozilla ha liberado Firefox 3.0.15 solucionando hasta cinco problemas de seguridad y estabilidad críticos.(Listado completo de bugs solucionados). Firefox 3.0 dejará de recibir soporte de seguridad en cuanto sea lanzado la versión final de Firefox 3.6.

Estas actualizaciones de seguridad y estabilidad aparecen mientras estamos esperando el lanzamiento de Firefox 3.6 beta que ha sufrido de varios retrasos en su lanzamiento. Firefox 3.6 vendrá con un nuevo motor Gecko 1.9.2 y mejoras en su motor JavaScript (TraceMonkey) que supondrán una mayor estabilidad y velocidad del navegador aunque sin  cambios visibles en la interfaz,  ni nuevas funcionalidades.

Por la importancia de los problemas de seguridad solucionados es recomendable actualizar nuestro navegador de forma inmediata.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Firefox 3.5.4 desde notas de lanzamiento Firefox 3.5.4

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Firefox 3.0.15 desde notas de lanzamiento de Firefox 3.0.15