Firefox 24 final disponible para descarga

  • Por
Una nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla acaba de ser liberada.
18/09/2013 - Conforme estaba previsto que sucediera el equipo de trabajo del navegador de la Fundación Mozilla acaba de lanzar una nueva versión final de uno de los navegadores de código abierto más importantes en todo el mundo.

Junto a varias mejoras de rendimiento y funcionalidad, el nuevo Firefox 24 trae solución a diferentes vulnerabilidades de seguridad entre las que destacan 10 de carácter crítico susceptibles de permitir la ejecución de código malicioso.

Además de lo anterior, esta nueva versión trae nuevas características como la posibilidad de cerrar todas las pestañas situadas a la derecha de aquella que seleccionemos con el ratón, soporte de la nueva barra de desplazamiento de Mac OS X 10.9, fin del soporte de la Lista de Revocación de Certificados o método original de las autoridades de certificación para anunciar la revocación de un certificado digital (este fin de soporte sigue los pasos de Google Chrome), posibilidad de separar una ventana de chat de Facebook y otras redes sociales para poder interactuar con ella de forma independiente, mejora de la presentación de gráficos SVG o incluso una renovada consola de errores.

Además esta versión se convierte en el nuevo lanzamiento de Firefox Extended Support Release, una versión del navegador que se mantendrá con las actualizaciones de seguridad durante cerca de un año.

Junto a la nueva versión de Firefox, la Fundación Mozilla ha liberado el nuevo Thunderbird 24. Interesados (Windows, Mac, Linux) pueden acceder a la descarga manual de Firefox 24 en español (o en otros 70 idiomas) desde www.mozilla.org o esperar a la actualización automática que debe producirse en las próximas horas/días.