Firefox 19 trae Australis

  • Por
La nueva interfaz de usuario de las aplicaciones de la Fundación Mozilla llegará en la próxima versión de su navegador web.
05/10/2012 - Australis el nuevo proyecto de Mozilla con el que mejorar y unificar la experiencia de su comunidad de usuarios empieza a ver la luz despues de varios años de trabajo.

La próxima interfaz de usuario Australis es un gran paso adelante del equipo de trabajo de una de las organizaciones más importantes de las dedicadas a la creación de software libre, con la que espera devolver al navegador de Mozilla a la senda del crecimiento y competir en mejores condiciones contra las posibilidades de Chrome.

El anuncio de la implementación de Australis en Firefox 19 llega en un momento en el que buena parte del mecado de navegadores está pendiente de la legada de Internet Explorer 10.

Australis ya se ha mostrado en Thunderbird en formato simplificado y algunos de sus diseños también pueden verse en el diseño móvil de Firefox. No obstante la definitiva implementación de la nueva interfaz se llevará a cabo de forma gradual empezando por la tira de pestañas, uno de los cambios más notables de Australis y que deja a las claras que el nuevo diseño tendrá una linea mucho más redondeada.

Según está programado Firefox 19 llegará la próxima semana al canal de desarrollo del navegador de Mozilla por lo que 6 semanas después deberiamos poder empezar a disfrutar de una forma estable de las primeras posibilidades de Australis.

Actualmente la última versión final liberada por la Fundación Mozilla es Firefox 15.