Firefox 18 multiplica su velocidad con el nuevo IonMonkey

  • Por
El equipo de trabajo de Mozilla incluye un nuevo motor javascript en la nueva versión de su navegador web junto a otras novedades interesantes.
28/11/2012 - Pese a que hay muchos parámetros que determinan la consideración como bueno de un navegador, es la velocidad uno de los que más recursos y esfuerzos consumen de cada uno de los equipos de desarrollo que hay detras de estos productos.

En este sentido La Fundación Mozilla ha dado un nuevo paso adelante con el lanzamiento del nuevo motor javascript IonMonkey en Firefox 18 con el que incrementar el rendimiento del navegador y multiplicar la velocidad a la hora de ejecutar código Javascript.

Tras cerca de un año de trabajo con IonMonkey y todavía con margen para seguir mejorando, el nuevo motor javascript es capaz de superar hasta en un 26% el rendimiento de los anteriores TraceMonkey y JagerMonkey convirtiendo al nuevo Firefox en uno de los navegadores web más rápidos que existe en la actualidad y definitivamente el más veloz de los lanzados hasta la fecha por la Fundación Mozilla.

Además de lo anterior el nuevo Firefox 18 incluye mejoras relevantes como la posibilidad de deshabilitar contenido no seguro en sitios web con el protocolo HTTPS, mejoras en el soporte de CSS3, soporte preliminar para WebRTC (una tecnología de Google con la que permitir la comunicación en tiempo real desde el navegador) y soporte para Retina Display en Mac OS X 10.7 y superior.

Todos estos cambios pretenden impulsar la llegada de nuevo usuarios a un navegador de código abierto que desde la llegada de Chrome ha visto como de forma progresiva ha perdido cuota de mercado en favor de la alternativa de navegación web que ofrece Google.

Por el momento todos aquellos que quieran probar la última versión del navegador de Firefox y todas sus características deben contentarse con un versión beta a la espera que en el mes de diciembre llegue la versión final.

Usuarios de sistemas operativos Windows, Mac y Linux interesados en el nuevo Firefox 18 beta pueden acceder a más información desde las notas de lanzamiento y descarga desde www.mozilla.org.