Firefox 16 final en español sin vulnerabilidad

  • Por
El equipo de desarrollo de la Fundación Mozilla presenta la definitiva versión de su navegador después de su retirada temporal por un incidente seguridad.
15/10/2012 - Tras la inicial presentación y e inmediata retirada de Firefox 16, la Fundación Mozilla ha subsanado el fallo de seguridad que afetaba la última versión del navegador open source con mayor cuota de mercado en la actualidad.

El agujero de seguridad ahora parcheado y considerado grave era capaz de permitír a un atacante con los debidos conocimientos llegar a averiguar qué webs habíamos visitado así como tener acceso a la URL o los parámetros de URL.

Además de lo anterior Firefox 16 continua con las mejoras implementadas incialmente entre las que destaca la implementación de VoiceOver en Mac OS X, el soporte para las aplicaciones web integradas, la nueva barra de herramientas para desarrolladores y el soporte de nuevas transformaciones, degradados y animaciones en CSS3.

Además ahora, coincidiendo con este nuevo lanzamiento de Firefox 16, el equipo de trabajo de Mozilla ha liberado Firefox 17 beta con una nueva función que permitirá a los usuarios recibir una alerta en cada web en la que accedamos con la que tomar la decisión de utilizar o no cada uno de los plugins poco seguros del navegador.

Esta nueva característica
llamada click-to-play blocklisted plugins se trata de una evolución del aviso de plugins poco seguros y responde a una vieja demanda de la comunidad de usuarios de Firefox que todo apuntaba era una cuestión de tiempo su definitiva llegada.  Puedes conocer un poco mejor click-to-play blocklisted plugins desde blog.mozilla.org/security.

Interesados pueden acceder a la descarga de Firefox 16 final en español desde www.mozilla.org.