Firefox 15, ¿solución al excesivo consumo de recursos?

  • Por
Desde hace tiempo que el equipo de trabajo del navegador de Mozilla ha puesto su mejor esfuerzo en corregir la que es considerada por muchos usuarios como uno de sus handicaps más importantes.
16/05/2012 - Pese a algunos pequeños avances en las últimas versiones lo cierto es que el consumo de recursos del navegador open source sigue estando lejos de lo ofrecido por alternativas como Google Chrome.

Por todos sus usuarios es sabido que especialmente bajo se muestra el rendimiento de un navegador como Mozilla cuando hacemos uso de un buen número de pestañas abiertas y determinados complementos.

No obstante en un reciente artículo publicado desde el blog oficial de Mozilla se abre la posibilidad de que la solución a esta importante desventaja de Firefox esté cada día más cerca.

En este sentido Nicholas Nethercote, miembro del equipo de desarrollo apunta sin dar mucha información al respecto que una nueva solución podría llegar con Firefox 15 previsto para finales del próximo mes de agosto.

De ser ciertas estas informaciones Mozilla estaría poniendo solución a buena parte de los problemas que han provocado que durante algo más de un año Firefox haya venido perdiendo progresivamente cuota de usuarios hasta ver amenazada su segunda posición el ranking frente al navegador de Google.

En este sentido se ha lanzado un mensaje en el que se invita a colaborar con testing y feedback a todos aquellos usuarios que como yo estamos ansiosos porque un navegador con las posibilidades Firefox dé definitivamente el salto de calidad que muchos esperan.