Firefox 15 pega fuerte

  • Por
La nueva versión del navegador de la fundación lanza una beta con interesantes posibilidades.
20/07/2012 - Tras cerca de dos años desde que Firefox empezara a experimentar una pérdida constante de usuarios muchos han sido los que han achacado buena parte de las culpas a algunos de sus handicaps más señalados.

En este sentido desde que Firefox empezará a despuntar en el mercado de navegadores, que su comunidad de usuarios llamara la atención sobre el excesivo consumo de recursos

Pese a que ya se han llevado varios proyectos dirigidos a solucionar este problema ninguno de ellos ha logrado alcanzar los resultados esperados. No obstante todo apunta que Firefox 15 trae una mejora considerable con la implementación de los resultados logrados por el proyecto MemShrink que mejora el consumo de recursos de Firefox de forma sustrancial.

Además de lo anterior Firefox 15 trae un visor PDF nativo, carcaterísticas que Chrome hace bastante que implemento, soporte para la versión 3 de SPDY protocolo desarrollado por Google que pasará a ser parte de HTTP 2.0, Opus audio codec, un codec open source que ofrece una mejor compresión que MP3, Ogg, or AAC, además un debugger Javascript, mejoras en WebGL y otras cambios en el motor javascript JaegerMonkey para una navegación más rápida y estable.

Además de lo anterior Firefox 15 Beta sorprende con una nueva característica que permite a los desarrolladores ver y probar sitios web a través de múltiples tamaños de pantalla sin salir del navegador. La función Responsive Design View seguro sera de gran interés a todos aquellos interesados probar rápidamente un diseño Responsive Web Design.

Puedes seguir conociento los novedades y cambios con los que Firefox espera convertirse de nuevo en el navegador competitivo que fue y seguir "peleando" con Chrome desde blog.mozilla.org.

Interesados en ser los primeros en probar las características de esta nueva versión pueden acceder a la descarga de Firefox 15 beta desde www.mozilla.org.