Firefox 13: objetivo mejorar el consumo de memoria de Chrome

  • Por
La Fundación Mozilla apuesta por desarrollar un navegador que supere uno de sus grandes deficits.
15/03/2012 - Por muchos es conocido las bondades de un navegador de código abierto que desde hace más de 7 años viene ofreciendo un producto funcional, moderno, multiplataforma, respetuoso con estandares web del W3C y con soporte de plugins.

No obstante desde la versión 1.5 de Firefox, el navegador ha ido experimentando un elevado consumo de memoria cuyos resultados superan a los de sus competidores directos en la carrera de navegadores. Este handicap se ve especialmente acentuado en el caso de multiples pestañas abiertas o determinados plugins instalados (Flash).

Pese a que a partir de Firefox 7, desde el equipo de trabajo de Mozilla se ha puesto interés en corregir el elevado consumo de memoria de Firefox lo cierto es que los resultados apuntan no solo que no se han logrado avances significativos sino que su gran rival, Chorme sigue siendo es el mejor situado en cuanto a este parámetro.

En este sentido, Firefox 13 está trabajando en un programa llamado Memshrink, del que todavía se sabe poco, pero cuyos primeros resultados señalan que es capaz de mejorar entre 2 y 3 veces los números de Chrome 17 respecto al uso de memoria y con un total de 18 pestañas abiertas.

Firefox 13 final se espera sea lanzado en una fecha próxima al 5 de junio y cuente además con una nueva interfaz, actualizaciones silenciosas, integración con aplicaciones web y una nueva página de pestañas.

De conformarse la solución del que para mucho es el gran handicap de Firefox, se estarán poniendo las bases para un recuperación de usuarios y un impulso en su crecimiento, tras los malos resultados del año pasado, que ha situado a Chorme cerca de superar al navegador de Mozilla.

Una versión preliminar e inestable de Firefor 13 ya está disponible para la descarga desde el FTP de Mozilla.