Firefox 13 listo para descarga en español

  • Por
Disponible una nueva versión final del producto más importante de la Fundación Mozilla.
05/06/2012 - El equipo de desarrollo del navegador de Mozilla acaba de liberar de forma oficial Firefox 13.

Esta nueva versión del navegador open source incluye todas las novedades que ya habíamos venido anunciando con los lanzamientos preliminares. Entre lo más destacado encontramos una nueva página de inicio y de nueva pestaña, smooth scrolling por defecto, SPDY por defecto, mejora del soporte CSS3, reducción del tiempo de arranque, o incluso un importante número de cambios para desarradores web como mejoras en el Page Inspector, HTML panel, Style Inspector y Style Editor.

Firefox 13 llega en un momento "delicado" para Mozilla que tras varios años siendo la segunda opción de navegación por debajo de Internet Explorer, está a punto de verse superada por Chrome, el navegador de Google.

Además de lo anterior, el equipo de ingenieros de Mozilla lleva tiempo trabajando en varios proyectos destinados a combatir uno de los handicaps más relevantes de Firefox, su excesivo consumo de recursos especialmente con un elevado número de pestañas abiertas y determiandos complementos. No obstante parece que todavía tendremos que esperar algo de tiempo (quizá Firefox 15) a la defiitiva solución de estos viejos problemas para la comunidad del navegador del zorro de fuego.

Por último señalar que aunque tradicionalmente cada nueva versión de Firefox suele venir acompañado de su homologa de Thunderbird, en esta ocasión se esta produciendo una separación entre ambas que no sabemos a que responde. Por tanto, pese a que suponemos que es algo circunstacial que pronto será subsanado aquellos que deseen actualizarse a Thunderbird 13 deberán seguir esperando.

Usuarios de sistemas operativos Windows, Mac y Linux que deseen acceder a la descarga de Firefox 13 en español pueden hacerlo desde www.mozilla.org.