Firefox 12 y Thunderbird 12 listos para descarga

  • Por
La Fundación Mozilla libera una nueva versión final de su navegador web y cliente de correo electrónico
25/04/2012 - Tras algo más de un mes de la versión anterior, el equipo de desarrollo del navegador de Mozilla acaba de liberar Firefox 12 final.

Tal y como ya se había apuntado con el lanzamiento de las versiones preliminares de Firefox 12 este nuevo lanzamiento no supone la llegada de importantes mejoras en funcionalidad respecto a Firefox 11, no obstante lo anterior conviene apuntar la implementación de la propiedad CSS column-fill, soporte para la propiedad CSS text-align-last, inclusión de actualizaciones silenciosas, mejora de los controles de reproducción de vídeos HTML5, correción de errores de estabilidad de diversa consideración así como problemas relacionados con el rendimiento de WebGL en Mac OS X.

Se espera que la versión Firefox 13 que ya está disponible en el canal Aurora traiga un importante cambio de diseño y una mejora de los recursos consumidos en un nuevo intento de Mozilla por reducir la constante pérdida de usuarios que mes tras mes deciden pasarse fundamentalmente a alternativas como Google Chrome.

Coincidiendo con este lanzamiento La Fundación Mozilla ha confirmado la retirada del soporte oficial de Firefox 3.6 por lo que los usuarios de esta versión del navegador de código abierto dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. Interesados pueden acceder a la descarga de Firefox 12 final en español desde www.mozilla.org.

Por otra parte el cliente de correo electrónico de Mozilla acaba de actualizarse a la versión Thunderbird 12 cuya principal novedad es la inclusión en los resultados de la búsqueda globales de partes del mensaje, correción de bugs de seguridad de la versión anterior y mejora del soporte de add-ons.

Usuarios de sistemas Windows, Mac OS X y Linux interesados en Thunderbird 12 pueden acceder a su descarga desde www.mozilla.org.