Firefox 11 beta se inspira en Chrome

  • Por
La Fundación Mozilla se sube al tren del navegador de Google para no seguir perdiendo mercado.
13/02/2012 - Tras el lanzamiento de Firefox 10 el pasado el grupo de trabajo del navegador de Mozilla, acaba de liberar una nueva versión final con la algunas novedades interesantes alguna de las cuales ha sido desarrollada e implementada en Gogle Chrome.

Entre las características que mas han llamado la atención de Firefox 11 destaca junto a la oportuna corrección de errores de la versión anterior, el soporte para el protocolo SPDY con el que conseguir una mejora de la carga de páginas web, el ajuste de tamaño de texto para CSS, la importación de marcadores, historial y cookies desde Chrome así como otras funciones relacionadas con el 3D, Websockets y HTML5. (ver notas de la versión).

SPDY es un protocolo de comunicaciones cliente- servidor desarrollado e introducido por Google a finales del año 2009 e implementado en varios productos como Chrome que es capaz de disminuir la latencia entre el servidor y el cliente logrando un interesante aumento de la velocidad de descarga de páginas web que repercute en una mejora de la experiencia del usuario al navegar en internet.

Este protocolo con el nombre de SPDY (speedy) está por el momento desactivado por defecto en Firefox 11, no obstante puede activarse de forma manual a través de about:config.

Con la llegada de esta nueva versión y la implementación de estas novedades Mozilla pretende dar un giro de 180º a su dinámica de pérdidas continuadas durante los últimos meses y subirse al carro del crecimiento que Chrome parece representar.

Este nuevo lanzamiento no final y primera beta de la versión 11 del navegador web de Mozilla está disponible para usuarios de sistemas Windows, Mac OS X y Linux.

Interesados pueden acceder a la descarga de Firefox 11 desde www.mozilla.org.