Fibra Optica en España

  • Por
Telefónica pretende construir 500.000 km de fibra óptica al año en España.
05/08/2008 - La Red de Siguiente Generación (Next Generation Networking o NGN) pretende implantarse definitivamente en España a lo largo de los próximos años.

Esta Red que en su día permitirá conexiones a velocidades de 100 megas por segundo llevando la fibra óptica hasta los hogares, ha sido iniciado el procedimiento de licitación que dará lugar a la adjudicación de la empresa encargada de desplegar los cerca de 500.000 km de fibra óptica anuales hasta conseguir dar cobertura a toda España.

Tras la puesta en marcha del proyecto piloto que permitió a diversos hogares en varias provincias españolas disfrutar de altas velocidades de conexión y la premura de la televisión de alta definición, la urgencia de la llegada de las redes de siguiente generación son más que evidentes.

Mientras, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tiene aún pendiente aprobar la decisión final que regule esta materia, prevista para final de año, y tiene que observar las alegaciones de los rivales de Telefónica, que cuestionan la viabilidad de las redes tradicionales de cobre, donde hasta ahora han invertido.