Feodo, nueva amenaza en Internet

  • Por
Esta troyano monitoriza la actividad del usuario para robar los datos y contraseñas utilizadas al acceder a determinadas páginas bancarias.
30/12/2010 - Los investigadores de seguridad de Eset han dado a conocer un nuevo tipo de troyano bancario, capaz de grabar los datos sensibles que un usuario maneja para la gestión de transacciones bancarias y compras online.

Este malware es similar a troyanos como Zeus, al usar ataques man-in-the-middle (MitM) en el que el atacante adquiere la capacidad de leer, insertar y modificar a voluntad las comunicaciones del equipo del cliente.

En concreto, Feodo es capaz de robar credenciales del banco mediante la interceptación de los datos introducidos en formularios web de las paginas bancarias antes de realizar la trasmisión de datos por HTTPS, así como inyectar su propio código HTML pudiendo incluso pedir a la victima otras informaciones sensibles.

Feodo
afecta a equipos con sistemas Windows y 25 entidades bancarias de todo el mundo. No obstante, esta amenaza no no sólo ataca a la banca online, sino también a servicios como PayPal o Amazon.

Es importante disponer de una solución antivirus actualizada para mejorar nuestra protección frente a este tipo de amenazas online.

Aquellos usuarios que sepan cuándo se produjo la infección, pueden usar la función "Restauración del Sistema" para eliminar el troyano, volviendo a un punto de restauración anterior a la infección.