FeedBurner se acerca a Google Analytics

  • Por
La nueva versión del sistema de gestión de feeds de Google incluye interesantes novedades en análisis de tráfico web.
26/10/2010 - Google ofrece una interesante renovación de su servicio FeedBurner, a través de una nueva versión todavía en fase beta.

Entre las novedades de esta última versión destacan además de un nuevo diseño, estadísticas en tiempo real, que del mismo modo que Google Analytics, permitirán a todo webmaster interesado conocer entre otros datos de tráfico web, cuántos usuarios acceden a nuestros feeds, de donde proceden o cuántos hacen clic en los enlaces.

Con esta nueva versión de FeedBurner, Google pretende dar un nuevo impulso a su servicio de gestión de feeds al permitir analizar de forma inmediata el impacto que logra un determinado contenido entre nuestros usuarios.

Además este nuevo esfuerzo pretende revitalizar el uso del Feed RSS mermado desde hace tiempo por la aparición de servicios de microblogging como Twitter, ya que actualmente FeedBurner es el único servicio relevante que ofrece análisis web para feeds RSS.

El nuevo FeedBurner también permite configurar el sistema para una mayor integración con el sistema de publicidad AdSense.

Para disfrutar de las nuevas características de FeedBurner debemos acudir a nuestra cuenta y seleccionar Try out the NEW (beta) versión!.