Fedora 17 final disponible

  • Por
Listo para su descarga la nueva apuesta del equipo de Fedora con la que pretende mejorar su posición en el mercado de sistemas operativos libres.
30/05/2012 - Tal y como viene sucediendo en los últimos lanzamientos, con algunos días de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, el equipo de desarrollo de esta distribución GNU/Linux ha lanzado el nuevo Fedora 17.

Fedora 17 Beefy Miracle incorpora kernel Linux 3.3.4 GNOME 3.4.1, KDE SC 4.8.3, XFCE 4.8, GIMP 2.8, Firefox 12, LibreOffice 3.5.2.1 o incluso un prelanzamiento de Juno (el SDK de Eclipse). Además de lo anterior esta versión mejora el consumo de energía, incluye una amplia selección de paquetes de software así como una reorganización de la estructura del sistema de ficheros.

Aquellos que lo deseen pueden encontrar detalles completos sobre las características de esta nueva versión final desde las notas de lanzamiento de Fedora 17.

Patrocinado por Red Hat, el proyecto Fedora ha logrado escalar posiciones en el ranking de distros hasta situarse en tercera posición por detras de Linux Mint y Ubuntu.

Con el lanzamiento de Fedora 17 Beefy Miracle, el equipo del proyecto ya empieza a pensar en la próxima versión de su sistema operativo libre cuya llegada se estima en aproximadamente seis meses.

Interesados en la descarga de la última versión de esta importante distribución GNU/Linux pueden acceder a Fedora 17 desde fedoraproject.org.