Fedora 13 beta disponible

  • Por
Primera beta de la nueva versión de la distribución GNU/Linux patrocinada por RedHat,
16/04/2010 - Fedora 13, nombre en código Goddard, lanza una versión beta con la que disponer de una interesante referencia de lo que vamos a poder encontrar en la definitiva versión final.

A falta de las oportunas correcciones de bugs con los que resolver y mejorar problemas de estabilidad, la versión lanzada incluye las principales características que encontraremos en Fedora 13.  

Entre las novedades mas importantes, destacamos un nuevo diseño de la interfaz de administración de usuario, soporte mejorado para redes móviles y bluetooth, soporte mejorado y experimental 3D para tarjetas NVidia gracias a la última versión del driver nouveau, incorporación del SystemTap para monitorear programas que están en Java, Python y Tcl, Python 2.6 y 3 en una sola instalación, mejora del soporte para webcams, Gnome 2.30, KDE 4.4, Netbeans 6.8, NFSv4 por defecto.  Aquellos que deseen conocer la funcionalidad de Fedora 13 beta de forma completa pueden acceder a fedoraproject.org.

El programa oficial de lanzamiento de Fedora 13 tiene prevista una versión candidata para el próximo 29 de abril por lo que no será hasta el 11 de mayo cuando podamos disfrutar de Fedora 13 Final.

Descarga de Fedora 13.