Fecha oficial para Windows 8

  • Por
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, apunta una fecha y señala algunas de las principales novedades del próximo sistema operativo de Microsoft.
24/05/2011 - Durante el reciente foro para desarrolladores de Microsoft celebrado en Japón, se confirmó 2012 como la fecha para la llegada definitiva de la próxima versión de Windows.

Pese a que solo durante 2011 se espera vender más de 350 millones de licencias de Windows 7 muchos son los que consideran que la actual versión del sistema de Microsoft es simplemente una actualización mejorada que soluciona algunos de los problemas de Windows Vista, por lo que Windows 8 y su soporte 3-D, reconocimiento facial, reducción del tiempo de arranque, menor consumo energético o tienda de aplicaciones Windows App Store, podrían romper la tendencia negativa en el número de usuarios que Microsoft arrastra en los últimos años.

Esta ha sido la primera vez que de forma oficial, un alto responsable de Microsoft se refiere al suceso del actual Windows 7 como Windows 8.

Durante el Microsoft Developer Forum, Ballmer apuntó además, que habrá distintas opciones del nuevo sistema operativo pensadas para tablets, ordenadores y móviles profesionales.

Por último señalar las informaciones, sin confirmar de forma oficial, acerca de una posible beta de Windows 8 para mediados de septiembre durante la conferencia para desarrolladores (PDC 2011) que la compañía celebrará en California.