Facebook se queda WhatsApp

  • Por
La aplicación móvil de mensajería líder en todo el mundo acaba en las manos de la todopoderosa red social.
20/02/2014 - En su política de comprar aplicaciones de éxito, recordemos la adquisición de Instagram en 2012, Facebook acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo definitivo para hacerse con WhatsApp.

Esta adquisición por un precio que rondaría los 19 mil millones de dólares, además de ser la más sonada a nivel tecnológico en lo que llevamos de 2014, representa una de las comprás más relevantes en el mundo de Internet y concede a Facebook un interesante impulso para seguir creciendo en su carrera en busca del liderazgo en el mundo de la tecnología.

WhatsApp ha construido un servicio de mensajería móvil que permite mandar en tiempo real mensajes de texto, fotografía, vídeos y otros archivos de forma gratuita a través de la conexión a Internet, y que ha experimentado en sus cinco años de vida un rápido crecimiento, como demuestra sus más de 450 millones de usuarios, 70 % de los cuales son activos a diarios, o una media de 1 millón de nuevos usuarios registrados cada día.

Todo apunta que en un primer momento WhatsApp complementará los servicios de chat y mensajería de Facebook para que la red social pueda seguir ofreciendo nuevas herramientas a su comunidad, no obstante mantendrá su sede en Mountain View y conservará su mismo modelo de negocio. El producto de mensajería principal de WhatsApp y la aplicación de Messenger de Facebook seguirán funcionando como aplicaciones independientes.

Con el acuerdo alcanzado, la red social se hará con la totalidad del servicio de mensajería a cambio de 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y 12 mil millones en acciones de Facebook . El acuerdo también prevé un adicional de 3 mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados de WhatsApp y que serán devengadas durante cuatro años.