Facebook vs Yahoo: guerra entre gigantes tecnológicos

  • Por
Tras la inicial demanda de Yahoo, Facebook contrataataca por una supuesta infraccción de patentes relacionadas con la publicidad, controles de privacidad y redes sociales.
09/04/2012 - La compañía Facebook ha presentado una demanda frente a Yahoo en respuesta a las acusaciones realizada por ésta última de estar usando sin su consentimiento una decena de sistemas patentados.

Tras las acusaciones inciales de Yahoo y una tibia respuesta por Facebook, ahora los responsables de la red social más importante en la actualidad han decidido pasar a la acción presentando una demanda por infraccción de patentes relacionadas con temas como la publicidad, el control de privacidad y las redes sociales.

El intercambio de demandas entre estos dos gigantes tecnologicos supone un capítulo más de las diferentes peleas judiciales que afectan a numerosos sectores técnologicos y enfrenta a gigantes como Google, Apple o Microsoft.

Esta contrademanda de Facebook tiene lugar cuando Yahoo, que a mediados de los 90 tuvo su mejor momento al frente de las plataformas líederes de Interenet, está atravesando serios problemas (despido de miles de trabajadores, cambio constantemente de dirigentes, cierre servicios por incapacidad para mantenerlos,...) que incluso ponen en duda la continuidad de la compañía.

Por otro lado, Facebook, antigua compañera y aliada de Yahoo, está preparando su salida a Bolsa, en una operación que ha suscitado un gran interés por parte del mercado dado que podría tratarse del mayor estreno bursátil desde el de Google en 2004. Se estima que la valoración de Facebook podría alcanzar los 100.000 millones de dólares.