Facebook vs Yahoo: de enemigos a colaboradores

  • Por
El intercambio de demandas judiciales entre estos dos gigantes tecnológicos da paso a una nueva relación de colaboración.
09/07/2012 - La presentación de un demanda de por parte de Yahoo por una supuesta infraccción de patentes relacionadas con la publicidad, controles de privacidad y redes sociales, rompió una tradicional buena relación entre ambas compañías dando lugar a una contrademanda de Facebook y varias acusaciones de juego sucio. 

Cuatro meses después de estos incidentes Yahoo! y Facebook han dado a conocer que no solo retiran sus demandas sino que han cerrado un acuerdo de colaboración con el que buscar un beneficio común.

A falta de más detalles todo apunta que gracia a esta nueva etapa Yahoo se apoyará en la red social para dar difusión a noticias, mientras que Facebook tratará de aumentar el impacto de sus estrategias publicitarias a través de Yahoo.

Muchos voces apuntan que el cambio de dirección en Yahoo, que ahora cuenta con el CEO Ross Levinson, ha jugado un importante papel en esta nueva etapa entre estos dos gigantes tecnológicos.

Por el momento no se conocen detalles acerca de si ha habido algún tipo de contraprestación económica entre ambas compañías. Facebook y Microsoft cerraban recientemente otro conflicto relacionado con patentes, en el que la red social de Mark Zuckerberg pagaba 550 millones de dólares.