Facebook sufre vulnerabilidad en seguridad

  • Por
La red social cierra temporalmente su servicio de chat por un exploit que permitia acceder a conversaciones privadas de nuestros contactos.
06/05/2010 - Un fallo en la red social Facebook en los parámetros diseñados para proteger la información personal de los internautas provoca que los usuarios pudieran acceder a los diálogos privados de sus amigos y ver quiénes habían solicitado unirse a su red de contactos.

Al configurar la característica "vista previa de mi perfil" que permite a un usuario ver cómo aparece su perfil para otros usuarios, se tenía acceso directo a información sensible de nuestros contactos.

El error dado a conocer por la web Techcrunch provoco el cierre del servicio de chat de la red social durante unas horas hasta que Facebook logro arreglar el problema de forma completa.

Esta no es la primera vez que la exitosa red social deja ver datos privados del usuario por una brecha en su sistema de seguridad. No se conoce desde cuándo existía este fallo ni a cuantos usuarios de Facebook ha llegado a afectar.

Actualmente Facebook es la red social más popular con 400 millones de usuarios y una de las plataformas web con mayor relevancia y crecimiento, que puntualmente ha llegado a competir con Google por ser considerado como el servicio más usado de Internet.