Facebook quiere ser el dueño del comentario web

  • Por
La red social más importante en la actualidad prepara una nueva plataforma de comentarios que pueda ser utilizado en cualquier web.
02/02/2011 - Desde la explosión de popularidad de Facebook, la red social ha acaparado buena parte de la participación de los usuarios de blogs y páginas webs en cuanto a la realización de comentarios sobre sus productos y/o contenidos.

La posibilidad de promocionar un site en Facebook no ha pasado desapercibida para webmasters que no obstante han visto reducida las formas en que sus usuarios interactúan en su web, trasladándose en buena parte, a la Red Social.

Facebook ha señalado que está trabajando en mejorar su API para permitir llevar su sistema de comentarios a todas las páginas web, lo que de hacerse con éxito puede llegar a convertirlo en la plataforma que monopolice los comentarios en la Red.

No existe mucha información sobre este nuevo sistema de comentarios que no obstante se especula con que será accesible con los datos de una cuenta Facebook o Twitter, dispondrá del botón Me gusta y ofrecerá comentarios en modo conversación.

Sin una fecha de lanzamiento concreta para este nuevo sistema de comentarios ya confirmado por Facebook, se espera su llegada en los próximos meses.