Facebook revela su misteriosa sorpresa, Graph Search

  • Por
La compañía propietaria de la red social de los 1000 millones de usuarios presenta tras unos días de especulaciones y conjeturas una nueva forma para que las personas encuentren información en Facebook.
16/01/2013 - Ni nuevo smartphone, ni sistema operativo móvil, ni versión de Facebook para coches, ni siquiera cambios en su plataforma de anuncios, la sorpresa que Mark Zuckerberg nos tenía reservada y que fue presentada ayer en sociedad era Graph Search un motor de búsqueda dentro de la red social con la que renovar la experiencia y posibilidades a la hora de encontrar aquello que buscamos.

El cofundador y propietario de Facebook apuntaba durante la presentación que su nueva apuesta es en esencia un súper buscador que trabaja en la exploración de nuevas conexiones a partir de consultas relacionadas con personas, fotografías, lugares e intereses. 

Con este lanzamiento el equipo de ingenieros de Facebook ha desarrollado una herramienta capaz de responder a preguntas ¿como qué música le gusta a mis amigos?, ¿personas a las que les gusta la comida japonesa y son de mi ciudad? o incluso ¿fotos que me gustán y son anteriores a 2012?.

Graph Search no es simplemente un complemento al actual buscador de Facebook sino que su aspiración es convertirse en el tercer pilar de la red social  junto a News feed (colección de los contenidos más interesantes y recientes de nuestros contactos) y Timeline (espacio biográfico reservado para mostrar todo aquello que queramos compartir). Graph Search añade un completo motor de búsqueda capaz de hacer todo tipo de interconexiones en la descomunal base de datos sociales que tiene Facebook multiplicando la experiencia de acceso a información que podiamos encontrar hasta la fecha en Facebook.

Todavía en fase de desarrollo y sin una fecha cerrada para su lanzamiento final, todo apunta que Graph Search será accesible como una barra de búsqueda en la parte superior de cada página de Facebook.

Interesados que quieran probar las posibilidades de Graph Search pueden acceder a una presentación del nuevo sistema de búsqueda de Facebook o incluso acceder a la lista de espera desde www.facebook.com.