Facebook: problemas con música, cine y televisión

  • Por
Pasados unos días del anuncio de la integración de Spotify y Netflix con Facebook, salen a la luz los primeros inconvenientes.
30/09/2011 - La llegada de la conferencia F8 ha supuesto el escenario perfecto para la presentación de novedades con las que defender la posición aventajada que ocupa la red social Facebook en Internet.

Entre los anuncios más señalados destacaron especialmente la integración con las plataformas streaming para el visionado de películas y series (Netflix), y para la escucha de canciones (Spotify).
  • Netflix y Facebook
La integración de Netflix y Facebook permitirá compartir lo visto con los contactos en la red social, así como descubrir qué están viendo estos.

No obstante, hasta que las autoridades norteamericanas, país de origen de ambas compañías, no modifiquen la conocida como Video Privacy Protection Act que prohibe compartir información sobre las películas que ha consumido una persona, el lanzamiento de las utilidades necesarias para permitir esta integración está por el momento reservada a usuarios de fuera de Estados Unidos.

Tan pronto como la función esté activada en los 44 países en los que se espera que en breve este disponible (incluidos España y toda América Latina), aparecerá una opción en la interfaz de usuario de Netflix para conectarse a Facebook.
  • Spotify y Facebook
Por su parte, Spotify ha llevado a cabo cierta rectificación en su integración con Facebook, ya que un grupo de usuarios ha venido realizando críticas acerca de la información ofrecida a nuestros contactos sobre las canciones que se están escuchando.

En este sentido ahora puedes elegir desde el menú Archivo de la aplicación de Spotify la nueva opción “Escuchar en privado” para elegir no enviar música a Facebook en esa sesión.
  • Cookies y Facebook
Estos problemas con música, cine y televisión se unen a los recientemente denunciados por una blogero de origen australiano tras señalar que Facebook estaría usando un determinado tipo de cookies que le permiten seguir recopilando información de sus usuarios incluso cuando nos hemos desconectado de la red social.

Pese a los distintos frentes abiertos de Facebook, la realidad es que la plataforma social sigue dominando en Internet con 800 millones de usuarios, muchos de los cuáles están más preocupados por interactuar con el mayor número de contactos que por los posibles problemas que afectan a su red social favorita.