Facebook presenta su tienda de aplicaciones

  • Por
El nuevo App Center de Facebook permitirá crear un nuevo punto de encuentro entras las aplicaciones de desarrolladores y el interés de usuarios.
10/05/2012 - A lo largo de las próximas semanas todos aquellos que lo deseen van a poder tener acceso a la nueva tienda de aplicaciones de Facebook App Center.

Los más de 900 millones de usuarios que usan Facebook van a poder encontrar a través de la web, iOS o Android, en este nuevo y único espacio virtual, todo tipo de aplicaciones sociales para la red social más importante que existen en la actualidad.

Además de las apps desarrolladas de forma especifica para esta nueva tienda de aplicaciones, el App Center de Facebook también mostrará información sobre la aplicación correspondiente, para luego enviar al usuario al repositorio donde se encuentra originalmente el programa, incluso aunque se trate de la App Store de Apple o de Google Play.

Además el nuevo App Center incorporará una página de detalles sobre cada aplicación, que ayudará a los usuarios a conocer las principales características tanto de las apps de pago como de las gratuitas.

Para ayudar a controlar los comentarios de los usuarios sobre una aplicación, se esta trabajando en una nueva utilidad de control de métricas en Insights para informar cómo los usuarios valoran una app.

Desarrolladores interesados pueden acceder a más información de la nueva tienda de aplicaciones Facebook App Center desde developers.facebook.com.

Este nuevo movimiento de Facebook se produce justo antes de su inminente salida a la Bolsa y del anuncio de importantes novedades para la red social Google+ como Hangouts Air.