Facebook planta cara a Europa

  • Por
La red social más importante considera un exceso regular el derecho al olvido en Internet.
02/05/2011 - La intención por parte de la Unión Europea de crear una normativa que garantice a cualquier usuario que así lo desee, el completo borrado de sus datos en redes sociales y el resto de Internet, ha llevado a uno de los máximos responsables de Facebook en Europa ha mostrar su contrariedad ante esa posibilidad.

El aumento de la protección de los datos de los usuarios y su privacidad en Internet, entre cuyas principales medidas destaca el derecho al olvido y a una mayor transparencia en la gestión de información personal, podría dar lugar a acciones legales contra aquellas compañías que no respetasen la nueva normativa todavía sin aprobar.

Según se apunta desde Facebook "los 500 millones de usuarios de la red social están más preocupados que sus datos, como fotos y vídeos, se mantengan, en lugar de mejorar las posibilidades para su eliminción". Además, se ha insistido en la idea de que ya es posible borrar datos de la red social. No obstante, el responsable de Facebook, admite que se están desarrollando herramientas para casos excepcionales que completarían los mecanismos que ya existen.

El éxito de Facebook ha provocado una enorme repercusión de su principal déficit, la privacidad, que pese al lanzamiento de varias medidas y mejoras no han sido capaz de evitar que la red social sea el centro de todas las miradas en un tema tan importante como la protección de nuestros datos personales.