Facebook pierde temporalmente Instagram

  • Por
Las autoridades antimonopolio norteamericanas paralizan la que podría convertirse en la operación más grande en la historia de Facebook.
15/05/2012 - Tras el acuerdo de adquisición que Facebook había alcanzado con Instagram el pasado mes de abril la Comisión Federal de Comercio de EEUU ha abierto una investigación para determinar la legalidad del acuerdo.

La compraventa cifrada en mil millones de dólares a pagar en acciones y en efectivo, representaba hasta su paralización la operación más grande en la historia de Facebook y un importante salto del papel de la red social en el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles por el que muchos apuestan que será el campo de batalla donde se librarán las disputas más interesantes entre los gigantes Facebook, Google y Apple.

La relevancia estratégica de la compra de Instagram y de todo su equipo de trabajo por parte de la mayor red social del mundo podría suponer una merma de la libertad de mercado por abuso de posición dominante que actualmente está siendo objeto de investigación.

Sin una confirmación oficial, todo apunta que en el proceso de investigación abierto de oficio por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estarían participando tanto Google como Twitter. No existe una certeza de cuanto tiempo puede suponer esta pérdida, de momento temporal, de Instagram a manos de Facebook.

Además, está por ver como afecta la paralización de la compra respecto a la próxima salidad a bolsa de la mayor red social con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo.