Facebook se hace olímpico

  • Por
La red social próxima a anunciar un acuerdo por el que cubrirá los Juegos Olímpicos de Londres.
11/07/2012 - Según acaba de darse a conocer a través de Mashable a lo largo de esta misma semana se dará a conocer el acuerdo de colaboración alcanzado por Facebook para cubrir los Juegos Olímpicos.

La llegada de un acontecimiento de la magnitud de las próximas Olimpiadas en Londres multiplica el uso de las plataformas sociales permitiéndo que Twitter, Facebook  o Google+ o Youtube batan records de participación (comentarios, me gustas, tweets, vídeos subidos....).

El que todo apunta será el acontecimiento 2.0 de los últimos tiempos, ya que en las Olimpiadas de Pekin en 2008, Twitter solo contaba con seis millones de usuarios y Facebook con 100 millones, ha querido ser aprovechado por la red social de Mark Zuckerberg para convertirse en uno de los puntos de referencia mundial.

Este movimiento estratégico ya ha empezado a dar sus primeros frutos con el lanzamiento de www.facebook.com/pages/olympics. Para sacar el máximo partido de esta página todo lo que debe hacer el usuario es confirmar que le gusta las páginas de sus atletas favoritos, deportes y equipos para estar al tanto desde su propia cuenta de Facebook de cualquier información publicada al repecto.

Sin una confirmación oficial se especula que Twitter estaría también cerca de dar a conocer algún tipo de colaboración oficial para dar cobertura olímpica al evento que dará comienzo el próximo 27 de julio.