Facebook novedades en seguridad

  • Por
La popular red social decide aplicar mejoras en la seguridad de las cuentas de sus miembros para evitar e-robos.
14/05/2010 - Conocido es que las cuentas de Facebook son un claro objetivo para hackers que buscan robar contraseñas y demás información personal de sus usuarios. Muchos son los casos conocidos en los que se han producido intentos de ataque y es que 400 millones de usuarios suponen una enorme punto de atracción sobre esta red social.
  
Facebook, ha tomado la decisión de crear nuevos filtros que ayuden a conservar la seguridad de las cuenta de sus usuarios frente spam, ataques tipo phishing y otro tipo de estafas onlíne.

Entre las mejoras presentadas, ahora los usuarios pueden optar por ser notificados cuando su cuenta es consultada desde un equipo que ellos no han usado antes. Cuando el sistema detecta que alguien está intentando acceder a una cuenta desde un dispositivo diferente a los habituales, plantea una cuestión adicional para verificar su identidad y caso de no superarse no sólo se informa al afectado de los intentos de acceso sospechosos, sino que estos son bloqueados. Para activar esta opción hay que buscar dentro de la pestaña "cuenta" la opción "configuración de la cuenta" y luego "seguridad".

Facebook está añadiendo también una nueva solicitud de identificación de seguridad cuando detecta actividades en una cuenta de forma simultánea desde puntos lejanos en el planeta.

Los cambios, que se están aplicando, llegan en un momento en que la primera red social en todo el mundo se enfrenta a críticas por la forma en que gestiona la privacidad de sus usuarios y que de no resolverse podrían amenazar su liderazgo.