Facebook y Microsoft contra Google

  • Por
El buscador Bing se acerca a los usuarios de la popular plataforma de Microblogging en un intento de competir contra el todopoderoso Google
14/10/2010 - Microsoft, en nuevo intento por restar usuarios al motor de búsqueda líder de Internet, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el actual numero de dos de Internet que le dota de un lado más social a su buscador Bing.

El acuerdo permitirá a los usuarios de la red social priorizar en un apartado separado los resultados de sus búsquedas en Bing con los gustos de sus amigos en la red social, es decir al buscar una película interesante para ver, el buscador tendrá en cuenta las preferencias de tus contactos en Facebook. Además Bing también permitirá encontrar de forma más sencilla los perfiles de los usuarios así como sus gustos y preferencias.

La implementación de estas nuevas características se hará de forma gradual a todos los usuarios de Bing. Con este nuevas característica sociales Microsoft pretende sumarse a la imparable progresión de Facebook, que le ha llevado ha amenazar el liderazgo de Google en Internet.
 
Tras 15 meses desde el lanzamiento de Bing, Microsoft parece estar tan satisfecha con su producto como decepcionada con el número de usuarios por lo que durante este tiempo ha venido firmando acuerdos de colaboración con entidades como Yahoo o WolframAlpha y ahora Facebook.