Facebook Messenger: nuevo servicio de mensajería

  • Por
Una nueva aplicación de la popular red social pretende arrasar entre usuarios de dispositivos móviles.
10/08/2011 - Facebook Messenger es una nueva utilidad con la que ofrecer una forma más rápida de intercambiar mensajes desde el móvil.

Este nuevo servicio de Facebook para dispositivos con sistema Android o iOS, pretende competir contra aplicaciones más consolidadas como BlackBerry Messenger, Whatsapp o Viber.

Facebook Messenger integra un chat en nuestro smartphone desde el que enviar/recibir un mensaje de forma instantánea tanto a nuestros contactos de la red social como a amigos que no tengan Facebook y que estén incluidos entre los contactos de nuestro teléfono. Además, el nuevo servicio de mensajería móvil también nos permite compartir fotos, crear conversaciones entre varias personas o incluso dejar conocer nuestra ubicación y todo desde un mismo lugar.

Esta aplicación con la que simplificar la forma en la que intercambiamos mensajes desde dispositivos móviles es una clara apuesta de Facebook por un mercado en constante crecimiento. En este sentido señalar que algunos estudios apuntan que el mercado de smarphones ya supera los 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Interesados van a poder acceder en breve a la descarga de Facebook Messenger desde www.facebook.com/mobile/messenger aunque también desde las tiendas de aplicaciones Android Marketplace o App Store.