Facebook pasa de Internet Explorer

  • Por
La versión siete del navegador de Microsoft empieza su camino hacia el final del soporte en la popular red social.
02/01/2012 - Facebook ha decidido empezar a dejar de ofrecer soporte de Internet Explorer 7.

En una de las últimas decisiones de 2011, se pretende animar a los usuarios del navegador a actualizarse a una versión más moderna o cambiar de producto. Por el momento aquellos que accedan a Facebook con Internet Explorer 7 no podrán ver el TimeLine de la popular red social. No obstante esto solo es el principio ya que la perdida de soporte irá aumentando de forma progresiva.

Con una cuota de mercado superior al 5%, Internet Explorer 7 es actualmente, a sus cinco años de edad, el séptimo navegador más usado en todo el mundo según el ranking mensual que llevamos a cabo en DesarrolloWeb.com.

Facebook con cerca de 800 usuarios en todo el mundo vuelve a sumar una nueva campaña contra un navegador obsoleto al igual que la que protagonizara con Internet Explorer 6 hace cerca de 1 año y medio. Esta decisión coincide con el impulso de Microsoft sobre el uso de IE8 (Windows XP) e IE9 (Windows Vista y Windows 7).

Pese a lo anterior hay que destacar que algunas compañías han decidido mantener Explorer 6 en su navegador como una medida que impide que sus trabajadores accedan a Facebook.