Facebook se integra en Messenger

  • Por
Microsoft anuncia la disponibilidad del chat de Facebook desde Messenger en cinco nuevos países entre los que se encuentra España.
01/10/2010 - Según se acaba de dar a conocer desde uno de los blogs oficiales de Windows, el servicio de mensajería instantánea de la red social Facebook se integra con el de Messenger permitiendo que los usuarios de ambas plataformas puedan chatear entre si.

Esta funcionalidad limitada originalmente en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Brasil, Alemania y Rusia, es ampliada ahora a Canadá, Australia, Holanda, Italia, India, Turquía y España. Por el momento se desconoce la fecha en la que el servicio llegará a los usuarios de la comunidad hispano hablante.

Para activar la integración de ambos chats una vez dentro de Windows Live Messenger, buscamos y seleccionamos la opción Perfil que encontramos dentro del menú Messenger situado en la parte superior de la aplicación y desde allí deberemos de clickar sobre la opción Facebook para elegir marcar la casilla Charlar con mis amigos de Facebook en Messenger.

Esta novedad coincide con el lanzamiento de Windows Live Essentials final. Según publica Microsoft, más de la mitad de los clientes de Messenger también utilizan Facebook.

Pese a la oficialidad de lo anunciado, hemos encontrado algunos problemas que nos impiden conectar ambos servicios de chat.