Facebook impulsa HTML 5

  • Por
La popular red social anuncia que adopta los estándares de la quinta revisión del popular lenguaje de marcación, para la reproducción de vídeo en su portal.
04/05/2010 - Facebook implementa los estándares de HTML 5 para la reproducción de vídeos haciendo innecesario la instalación del plugin de Flash para poder disfrutar de los vídeos en la Red social líder en el mercado con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Flash, la tecnología de Adobe, continuará presente en Facebook, aunque la idea es ir sustituyéndola progresivamente por la quinta versión del lenguaje HTML.

Este nuevo impulso de Facebook, se suma al que plataformas comoYoutube o Vimeo y navegadores como Firefox, Safari o Google Chrome, han ofrecido a HTML 5 para la reproducción de vídeos en Internet. Por su parte Apple tampoco dotó a su popular dispositivo iPhone o más recientemente al nuevo iPad de compatibilidad con el formato de Adobe.

Pese a que todavía existen una gran cantidad de contenidos en Internet que sólo son ejecutables mediante Flash, el apoyo recibido a HTML5 apunta nuevamente que el fin de la tecnología de Adobe que tan buenos resultados a ofrecido durante los últimos tiempos, está cada día más cerca.

Interesados pueden acceder a una colección de tablas informativas donde conocer el soporte por los principales navegadores web de los estándares HTML 5 y CSS3.