Facebook escanea tus mensajes privados para añadir me gustas

  • Por
La red social confirma que usa un polémico medio para sumar recomendaciones.
05/10/2012 - En un reciente artículo publicado por The New York Times se apuntaba de la constatación de una nueva polémica de privacidad en Facebook.

En este sentido la popular red social estaría escaneando los enlaces que un usario esté mandando registrándolos como un "Me Gusta" en una nueva prueba acerca de que cómo un mensaje online que aparentemente son privados son examinados por máquinas en busca de datos.

La prueba de lo anterior la podemos hacer en dos sencillos pasos, simplemente hemos de seleccionar un artículo de los publicados en Desarrolloweb.com y en los que tenemos el plugin de Facebook que cuenta los “Me gusta” y lo enviamos a nuestros contactos por mensaje privado de Facebook para confirmar como casi automaticamente se incrementan los "Likes" de esa publicación.

Esta transformación de enlaces compartidos por nuevos "Me gusta" sólo ocurre en artículos concretos que utilicen los plugins sociales de Facebook mientras que no funciona para el domino entero.

Desde hace tiempo que proveedores de correo electrónico como Gmail reconocen que revisan los mensajes enviados a través de su servicio para detectar spam y evitarlos. Ahora Facebook confirma que lleva esta práctica un poco más lejos y analiza los mensajes que contienen un enlace a una página para contarlos como como un "Me gusta".

Facebook ha señalado en su defensa que ninguna información privada ha sido expuesta con esta práctica que viene recogida en sus políticas de uso, así como que la configuración de privacidad de no se ha visto afectada.