Facebook Connect

  • Por
Facebook presenta un producto por el que se podrá compartir el registro de la red social en otros sitios web, para no tener que volver a registrarse.
02/12/2008 - Iniciativas como esta de Facebook son de agraceder, pero no resulta ser una idea novedosa. Lo que propone Facebook es que el mismo usuario que tenemos dado de alta en la red social se puede utilizar para la navegación por otras páginas web. Esto tendría como ventaja que no sería necesario registrarse repetidamente en cada uno de los webs que se visitan o en los que se pretende participar.

Es una gran idea, sin duda, porque nos va a ayudar a centralizar en un sólo usuario todos los accesos a nuestras redes sociales y sitios web preferidos. En el futuro, se dice que incluso propiciaría un nuevo modelo de navegación, llamado navegación social, porque nuestros contactos serían capaces de saber lo que estamos haciendo en la web, es decir, por qué sitios estamos navegando. Con lo que nos pueden acompañar en nuestras exploraciones de la web y compartir con nosotros más intereses.

Por el momento esta idea no es más que un proyecto, porque realmente sólo se van a poner en prueba accesos compartiendo usuario a algunos sitios importantes, como Digg, Discovery Chanel y Hulu. En el futuro se expandiría este modelo de conexión a otras webs, aunque habría que ver qué acuerdos se realizan para permitir o no acceder a esta colaboración a otros sitios conocidos y redes sociales.

Decía que esto no es novedoso porque Microsoft ya implementó hace tiempo Passport, un servicio por el que, con una única clave, se accede a muchos servicios de la compañía y de otras webs. Google por su parte, también comparte un mismo acceso a todas sus aplicaciones web, que dicho sea de paso es muy de agradecer.

En definitiva, todos estos avances nos parecen correctos, aunque habría que ver con detalle los mismos para saber hasta que punto limitan nuestra privacidad personal.