Facebook se abre al cine

  • Por
La plataforma social incluye el alquiler de películas que podrán ser visionadas desde la propia Facebook.
25/08/2011 - Facebook está predispuesta a seguir su particular disputa contra Google, con un paso estratégico en un terreno hasta el momento dominado por Youtube.

La red social de Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo con la productora de cine Miramax para el lanzamiento de una aplicación en Facebook bajo el nombre de Miramax eXperience, con la que pronto los cerca de 750 millones de usuarios podrán alquilar películas y verlas desde la propia plataforma social.

Miramax permitirá ver películas de pago por streaming, es decir sin necesidad de descarga y por un precio que rondará los 30 creditos Facebook (3 dólares). Cada título alquilado se puede ver hasta 30 días después de su alquiler, aunque una vez comenzado el visionado sólo se dispone de 48 horas.

Los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de las películas alquiladas a través del ordenador, del iPhone, iPad o incluso Google TV.

Esta no es la primera vez que Facebook ofrece su plataforma como videoclub, después que las productoras Warner Bros, Paramount y Universal dieran los primeros pasos en este campo.

Por el momento el número de películas y trailers disponibles en la aplicación se reduce a 20 títulos entre los que destaca Pulp Fiction, Trainspotting o Gangs of New York.

Pese a estar todavía en fase beta Miramax eXperience esta operativa en Estados Unidos, Reino Unido y Turquía, mientras que en el resto de países ofrece vídeoclips.

Interesados pueden acceder a Miramax eXperience desde apps.facebook.com/miramaxapp/.