Facebook añade Videollamadas

  • Por
La nueva funcionalidad con la que ampliar las posibilidades de Facebook es fruto de la colaboración con la tecnología de Skype.
07/07/2011 - Durante el último año, el equipo de Facebook ha estado trabajando en la mejora de las comunicaciones entre sus usuarios, ahora, tras el lanzamiento de Facebook Messages y la llegada de Google +, la considerada como red social más importante presenta Videollamadas (video calling).

La competencia generada por la expectación de la red social de Google está provocando nuevos movimientos en Facebook al objeto de convencer a sus 750 millones de usuarios que no ha llegado el momento de cerrar un ciclo y cambiar de plataforma. Tan es así que junto a las llamadas en vídeo también vamos a poder disfrutar de los chats múltiples y un rediseño de la barra de contactos para mensajes instantáneos.

En cuanto a Videollamadas, fruto de la colaboración entre Facebook y Skype (Microsoft) ahora cuando estemos chateando con un amigo o visitemos su perfil, dispondremos de un nuevo botón (icono de una cámara de vídeo) con el que activar una comunicación por vídeo.

Por el momento video calling solo es soportado por sistemas Windows y Mac en las últimas versiones de los navegadores Firefox, Internet Explorer, Chrome y Safari. Antes de llevar a cabo la primera comunicación por vídeo, debemos instalar un plugin (Facebook Video Calling Plugin) que Facebook nos entregará automáticamente.

Aquellos usuarios que no dispongan de cámara web también podrán utilizar Videollamadas, y aunque podrán ver y escuchar a sus contactos con normalidad, estos solo podrán oirlo. Mientras usamos el servicio Videollamadas podemos seguir disfrutando del resto de la funcionalidad de Facebook (chat..)

Videollamadas estará disponible para todo el mudo durante las próximas semanas, no obstante aquellos que no deseen esperar pueden acceder a este nuevo servicio de Facebook desde www.facebook.com/videocalling.